la Diputación

La Diputación adjudica el desarrollo de 20 sedes digitales de entidades locales

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado el visto bueno a la adjudicación del desarrollo de 20 sitios digitales de los municipios de Aldeasoña, Bercial, Fresneda de Cuéllar, Grajera, Hontalbilla, Lastras del Pozo, Muñoveros, Martín Muñoz de la Dehesa, Mata de Cuéllar, Membibre de la Hoz, Muñopedro, Pinarejos, Rapariegos, San Cristóbal de Cuéllar, San Cristóbal de la Vega, Sangarcía, Tabanera la Luenga, Valseca, Veganzones y Yanguas de Eresma.

De esta forma se da cumplimiento a la Ley de Régimen Local, donde se establece que deben ser las instituciones provinciales las administraciones prestadoras de estos servicios a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y que así estos puedan cumplir la obligatoriedad de facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.

La convocatoria realizada recientemente establecía un máximo de desarrollo de 75 sedes electrónicas, por lo que con las 20 adjudicadas en el día de hoy, son 55 las que quedan por adjudicar. Es por este motivo, que la Junta de Gobierno también ha decidido ampliar el plazo de solicitud de esta ayuda de la Institución Provincial.

El desarrollo de estas 75 webs, sumadas a las que ya se han puesto en servicio o se están desarrollando, gracias a las convocatorias anteriores, hace un total de 165, lo que supone un 79% del total de entidades locales de la provincia. Por este motivo, el objetivo que se ha marcado el Equipo de Gobierno de la Institución es llegar al total de los municipios de la provincia durante 2015, pues quedan 43.

Un compromiso del Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, al inicio de su mandato era dotar a todas las entidades locales de la correspondiente sede electrónica, para posibilitar el acceso de los ciudadanos a este nuevo instrumento, más rápido y cercano.