la Diputación

Santiuste de San Juan Bautista recibirá ayuda para acondicionar la Plaza Avelino Vegas

La localidad de Santiuste de San Juan Bautista podrá acondicionar y pavimentar la Plaza Avelino Vegas, gracias a la Diputación, según se lo ha hecho saber su Presidente, Francisco Vázquez, al Alcalde del municipio, Juan Martín Gómez.

El Presidente realizó un recordo por la localidad en el que estuvo acompañado, además de por el alcalde, por el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, el Diputado de la zona, Fernando Aceves; y por la corporación municipal al completo, María Diamar Soblechero Casado, María Teresa Hernández Agüero, María Ángeles Villacorta González, Octavio Carmelo Esteban Fernández, Ángel Rincón de Deus y Juan Bautista de Nicolás Martín.

Esta localidad podrá llevar a cabo este proyecto gracias a los 23.135 euros incluidos en la línea de Ayuda Provincial a Obras Municipales que la Institución Provincial ha convocado este año, en colaboración con los Ayuntamientos, y supliendo la carencia de los Planes Provinciales.

Esta ayuda se sumará a otras efectuadas por la Institución Provincial para el desarrollo de este pueblo, como la concedida el pasado año de 9.000 euros dentro del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, con la que pudo realizar la instalación del grupo térmico en el Centro Cívico.

Además, en años anteriores la Diputación financió también diferentes obras en este pueblo como la reparación de edificios municipales, la sustitución de la red eléctrica a bajo consumo o la adecuación de diferentes zonas del municipio, con su correspondiente pavimentación.

A todas estas intervenciones se suman las efectuadas por las máquinas de caminos de la Institución, que en los últimos años ha adecentado algunos viales rurales en el pueblo.

Pero también la Diputación presta otros servicios sociales y deportivos en Santiuste de San Juan Bautista, como las Aulas de Manualidades, las Sociales o los proyectos de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, y Promoción y Apoyo al Voluntariado en la Zona Rural, donde se favorece el tejido asociativo del municipio.

En materia deportiva, esta localidad participa con dos módulos, uno de gimnasia de mantenimiento y otro de zumba, en el Deporte Social, y cuenta con un circuito biosaludable de ocho aparatos.

El pasado año 2013, este pueblo disfrutó de diferentes proyectos del Área de Cultura, como el Actuamos, los Otoños con Pulso y el Ciclo de Adviento y Navidad. Asimismo, con una periodicidad de 21 días, sus habitantes reciben la visita del bibliobús con las diferentes campañas de animación a la lectura.